♻Inauguramos el primer BOTELLÓMETRO en un PUNTO VERDE de Mar del Plata!♻

22 de junio de 2021 – Estuvimos presentes todas las organizaciones integrantes de Cuidando lo Nuestro: Universidad Nacional de Mar del Plata, Cámara Marplatense de la Industria Plástica, ReConstruir MDP y FortaleceRSE.

Queremos agradecer a Florida Outlet por ofrecer el espacio y brindar su apoyo, así que te invitamos a acercarte a Av. Constitución y Ruta 2 a dejar tu ECOBOTELLA y contribuir con el reciclado de plásticos.

¡Estamos muy contentos con este dispositivo porque es el primero de muchos más que vamos a instalar! Somos parte del cambio!!!

Les presentamos nuestro Botellómetro

El objetivo fue desarrollar un contenedor para las ECOBOTELLAS, con la intención de poder colocarlos en escuelas y que los chicos puedan motivarse a reciclar en la cotidianidad escolar. Esto dio lugar a la idea de colocarlos también en otros puntos verdes de la ciudad, como hicimos en el día de hoy.

La idea es trabajar el hábito de reciclar desde el hogar estos desperdicios que en realidad son un recurso valioso para la industria del plástico. Y de esta manera colaborar con el objetivo del proyecto de generar la economía circular de los residuos plásticos de un solo uso del Partido de Gral. Pueyrredón.

Detalle del diseño del botellómetro desarrollado por “Cuidando Lo Nuestro”

Por un lado, el “Botellómetro” cuenta con una geometría que se asemeja a las proporciones de una botella para vincular el producto que va a estar adentro con el contenedor y, por el otro, tiene una gráfica que motiva a que este contenedor se vaya llenando. Esta gráfica es como un termómetro: el color más bajo de la botella es de color rojo y a medida que asciende, es decir, a medida que el contenedor se va llenando, el color va hacia un verde que nos hace pensar en lo positivo y lo sustentable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba